above-adventure-aerial-air.jpg

Seguro recuerdas haber visto una película donde un escritor mira la pantalla en blanco y las ideas no vienen a la mente, ahora lo entiendo,  y es mucho mas difícil cuando no acostumbras escribir regularmente y tu ortografía en español es pésima porque hiciste tus estudios en escuelas de Estados Unidos. De alguna manera se tiene que empezar y que mejor que dejar fluir las ideas. Aun no entiendo como funcionan cada uno de los botones de estas páginas, pero como decía mi mamá “hechando a perder se aprende” así que me perdonan y vamos a intentarlo.

Porque entre al mundo de blogging? Quiero compartir mi pasión por la comida baja en carbohidratos.  Inicie mi camino leyendo los libros del Dr. Atkins, conociendo como funciona este estilo de vida e intentando llevar la dieta. Como obra de magia siempre me funciono pero como toda dieta al dejarla las libras regresan y es la historia de nunca acabar. Pero si el libro te lo advierte por que dejar la dieta?   la respuesta fue el aburrimiento en la comida.  Me tomo varios años llegar a la conclusion de que preparación, es la clave del éxito y sin lugar a duda también aplica en tu cocina. Es dejar a un lado definitivamente los alimentos dañinos que no aportan nutrición y reemplazar con nuevas opciones.  Y como se puede uno preparar? te preguntaras.   La herramienta mas poderosa que he encontrado es la lectura, mi forma favorita de obtener conocimientos es escuchar audio libros durante mis horas de manejar al trabajo. He encontrado grupos en Facebook que aportan mucha y valuable información. En realidad no hay excusas, la información esta, es solo buscar y encontrar.

Sin lugar a dudas se tiene que empezar a cocinar, si la comida que se prepara es apetecible y tiene buena presentación, el alimentarse se convierte en un verdadero placer donde no se siente sacrificio alguno. Es comer sabiendo que estas regresando a tu cuerpo la nutrición y salud optima además de evitar futuras enfermedades.

La verdura nunca fue mi favorita, si comía la tradicional ensalada de lechuga y las verduras requeridas para un caldo o platillo tradicional pero no eran mi primera opción, he aprendido a amar las verduras la infinita variedad de platillos que se pueden preparar y la nutrición que nos aportan.

Por este medio intentare compartir contigo lo que en mi experiencia personal he aprendido. Textos de información aunque cortos por mi falta de tiempo, pero poco a poco tendrán mejor forma.

Anuncios