IMG_7013.JPGEn México es una tradición comer un elote preparado.  Son tan deliciosos,  se ponen a cocer o en un asador y se preparan con mantequilla, mayonesa, chile, limon y queso.  Lo mismo aplica cuando se preparan en vaso.

Al comer low carb, tratamos de evitar el elote  por su alto contenido de carbohidratos.  Durante la fase de mantenimiento podremos comer con moderación.

Por lo pronto podremos disfrutar de la opción de comer chayote cocido y preparado de la misma manera.  De verdad que te saca del antojo.  En algunas ciudades, el elotero lleva chayotes y los vende preparados.

Para prepararlos, pon un chayote a cocer, ya que le piques con un cuchillo o tenedor y esté completamente cocido, lo partesa la mitad y le retiras la cáscara ya sea con cuchillo o pela papas.  Lo cortas en pequeños cuadritos y lo pones en tu plato o taza, si está frío, lo puedes poner al microondas por 1- 2 minutos, listo para preparar: 1 cucharada de mantequilla, 1 cda de mayonesa, chile y queso en polvo, el toque final de jugo de limón.  Las cantidades son al gusto.

Anuncios