pexels-photo-326278.jpeg

Atkins como nos referiremos, en esta pagina mas que una dieta, es un estilo de vida. No solo lograras perder el peso acumulado, si no que estarás mejorando o corriguiendo problemas de salud causados por el consumo excesivo de carbohidratos refinados. Siguiendo las diferentes fases de la dieta, lograras, nivelar tu insulina, aprenderás a incluir nuevos alimentos y la cantidad maxima de carbohidratos que podrás consumir de por vida para mantener tu peso y salud ideal. Para iniciar inducción, debes tener siempre presente estas reglas:
1. Comer 3 comidas regulares o 4-5 comidas pequenas durante el dia. No pasar mas de 6 horas sin alimentarte.
2. Se puede consumir libremente grasa y proteinas en forma de pollo, pescado, mariscos en concha, huevos y carne roja. Grasa pura y natural como mantequilla, mayonesa, aceite de oliva, u otros aceites vegetales de preferencia prensados en frió.
3. No consumir mas de 20 gramos de carbohidratos por dia, que deben ser de verduras y vegetales de ensalada. Puede comer, aproximadamente tres tazas de ensalada y una de verduras.
4. No consumir fruta, pan, pasta, cereales, féculas o productos lacteos a excepción de queso, nata y mantequilla. No comer frutos secos durante las primeras 2 semanas. Alimentos que combinan proteina y carbohidratos como garbanzos, judias y otras legumbres no están permitidos durante este periodo.
5. No comer absolutamente nada que no que no este en la lista de alimentos permitidos en inducción. El argumento “este trocito no me hará daño” significaría el fracaso durante esta fase de Atkins.
6. Ajusta la cantidad de comida de acuerdo a tu apetito, sobretodo cuando cuando este empiece a disminuir. Si tiene hambre comer hasta sentirse satisfecho mas no a reventar. Si no tienes hambre a la hora de tu comida, come algo ligero para acompañar tus suplementos nutricionales.
7. No asumir que un alimento o producto es bajos en carbohidratos. Aprende a leer las etiquetas o revisa guias de alimentos y el contenido de carbohidratos.
8. Disfruta de comida fuera de casa pero se vigilante de los carbohidratos escondidos por ejemplo muchos aderezos de ensalada lleva azucar o las salsas son preparadas con harina de trigo o fécula de maíz.
9. Evita alimentos y bebidas endulzados con aspartamo, utiliza sucralosa o sacarina. Cada paquete cuenta como 1 gramo de carbohidratos.
10. Evita café, té o soda que contengan cafeina. Exceso de cafeina provoca una baja de en los niveles de azúcar despertando hambre o decear algo dulce.
11. Tomar por lo menos 8 vasos de agua para hidratarte, evitar el estreñimiento y eliminar los subproductos de la combustion de la grasa.
12. Si sufres de estreñimiento, usa una cucharada o mas de psyllium o zaragatona en un vaso con agua y toma diariamente. Tambien puedes mezclar semilla de linaza o salvado de trigo con la ensaladas y verduras.

Fuente de información:  La nueva revolución dietética del Dr. Atkins 2002

Anuncios