Desde que inicié el camino de la dieta baja en carbohidratos.  Me la paso experimentando nuevos platillos, ya sean ideas propias, siguiendo una receta o tomando inspiración de alguna otra.IMG_7083A este platillo le llamo ometacos combinando las palabras omelette y tacos.  Estarás maravillado de como la mescla de huevo preparado como omelette se puede convertir en tortilla y poder utilizar en infinidad de recetas como enchiladas por ejemplo (espera la receta)

IMG_7071.JPG

2 huevos
1 cda de proteína (Zero carbohidratos)
Sal y pimienta

IMG_6961

Esta es la que uso yo.

IMG_7073 Traté de batir a mano pero no es fácil revolver así que usa tu nutribullet  o licuadora.

IMG_7074.JPGPara que tus tortillas no terminen grasosas, utiliza un sartén de teflon.  Con servilleta aplica un poquito de aceite de oliva o mantequilla, solo para evitar que se peguen. Vierte la mitad de la mescla y a fuego medio lo preparas hasta que este firme y fácil de voltear.

IMG_7075.JPGYa está lista tu primera tortilla!  Retírala y ponla sobre papel o una toalla para que no se sude por el calor.

IMG_7076.JPGEl relleno de tus tacos es la parte más fácil, porque no hay reglas, piensa en un omelette regular o en un taco.  A mi se me antojo preparar nopales y trozos de pollo que me sobraron después de preparar mi ensalada.  Solo falta sazonar a tu gusto.

IMG_7095.JPGA mi me gusta sazonar con esta mescla de especias que compre en Costco, solo agregó sal y listo.

IMG_7077

Ya se darán cuenta que me gusta mucho el queso.  Puse queso mozzarella y deje gratinar por un par de minutos. Ahora sí lo pasamos a nuestras tortillas de huevo.

IMG_7078Por supuesto que a un taco no le puede faltar una buena salsa picante.

IMG_7081.JPGEspero pruebes esta receta y te guste.

Anuncios