Cuándo haces un estilo de alimentación low carb, puedes adaptar la comida que acostumbrabas comer antes.  IMG_7159Preparaba lo que yo llamaba hot dogs mexicanos.  Simplemente envolvia salchichas en tortilla y doraba como flautas.  Lo servía con guacamole y salsa picante.

Te presento mi versión low carb, utilizando la masa para pizza fat head,  el resultado fue muy rico.  Esta receta la puedes utilizar para preparar una versión más rica de  corn dog para tus hijos.

IMG_7160.JPG

Iniciemos, lo primero es preparar las salchichas.

IMG_7138.JPGSimplemente enrolla las salchichas con tocino y prepáralas en un sartén a fuego medio mientras preparas tu masa.

IMG_7128.JPGExtender la masa utilizando el rodillo y papel parchement doblado a la mitad, creo le dicen papel pergamino en español.IMG_7140.JPGEnrollas sobre la masa y cortas con  la ayuda de tu corta pizza.  El exceso de masa lo puedes volver a estirar.

IMG_7143.JPG

IMG_7141.JPGMira que bonito!!

IMG_7147.JPGAhora sí, listos para meter al horno por 8 minutos a 425f.

IMG_7149.JPGComo la base es de queso se derritió un poquito, por eso la próxima consideraré voltear cada 3 minutos.

IMG_7150

Ahora voltear y meter 3 minutos más.

IMG_7151.JPGPrepara tu salsa pico de gallo, picando tomate, cebolla y chile, El guacamole lo puedes preparar simplemente apachurando con tu tenedor y servir o puedes agregarle la salsa de pico de gallo.  A mi me gusta mi guacamole solo con un poco de sal y gotas de limón.

IMG_7156.JPG

Otra forma que me como mis hot dogs es simplemente los abro por en medio y le agrego verdura, salsa o mostaza y ketchup sin azúcar.

IMG_7166.JPG

La mitad de la masa la guarde en mi refrigerador, envuelta en papel y bolsa de plástico.  Hoy en la tarde prepararé un riquísimo pay de manzana (bueno mi versión low carb) sigue pendiente.

Nota:  no recomiendo comer las salchichas muy seguido.  No son de lo más natural pero para cumplir nuestros antojos de vez en cuando no están nada mal.

Anuncios