scale-diet-fat-health-53404.jpegMiles de personas han escuchado sobre Atkins, la mayoría tiene una idea equivocada.  Cuando les pregunto qué es lo que saben de la dieta la respuesta más común es:  comen mucha carne, grasa y no comen verduras.  Que equivocados están.

Después de leer varios libros y conocer por encima las diferentes dietas cetogenicas que se practican en la actualidad más me enamoro de la dieta Atkins.  La razón principal, es porque el Dr. Atkins se preocupo en hacer un plan muy completo.  Primero te educa, explica de forma sencilla el como y porque funciona la dieta.  Nos ayuda a reprogramar nuestra idea de una dieta balanceada.  Bien lo dijo lo difícil será olvidar lo que creemos saber.

Este estilo de vida empieza por indución.  Podrás comer proteína y grasa sin preocupación, solo cuidaras que tu consumo de carbohidratos se mantenga en 20 por día.  Los carbohidratos deben ser de verduras en tus tres comidas.  En esta etapa, el objetivo principal es que entres en cetosis.  En otras palabras convertiras tu cuerpo en una máquina de quemar grasa. Por lo general se pierde de 10 a 12 libras, tomando en cuenta que al principio se pierde mucho líquido por su efecto diurético.  De ahí en adelante la pérdida será de grasa.  Si tú pérdida de peso fue mayor significa que podrás aumentar el consumo de carbohidratos con mayor facilidad.  Si al contrario no bajaste como esperabas, no te preocupes, este te indica que se tiene que seguir en esta etapa por más tiempo para corregir tu desbalance metabólico.

Perdida de peso progresivo:  seguirás bajando de peso mientras aumentas tu consumo diario de carbohidratos.  Aquí aprenderás sobre la escalera de alimentos.  En esta etapa descubres lo que te cae bien o afecta tu progreso.  Se debe seguir el orden y aumentar en incrementos de 5 gramos por semana.  De esta forma empiezas a aprender los alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria.

Pre Mantenimiento: estás muy cerca de tu meta, has mejorado tu salud, nivel de energía y has estado disfrutando de comida deliciosa.  El Dr. Atkins advierte que es una etapa muy importante para el éxito de este estilo de vida.  En esta etapa, aumentarás el consumo de carbohidratos en incrementos de 10g por semana, seguirás aumentando tu lista de alimentos permitidos.  La pérdida de peso será muy lenta pero es importante que así sea.  Será la etapa donde descubrirás tu nivel crítico de carbohidratos que podrás consumir de por vida para mantener tu peso y salud ideal.

Mantenimiento:  lo has logrado y en esta etapa eres ya un conocedor de cómo llevar tu alimentación.  Estás comiendo la mayoría de alimentos que dejaste de comer al principio, sabrás que hacer si vez que aumentas 5 libras.

Si seguiste los consejos de el libro e iniciaste una rutina de ejercicios, seguro tu vida es más activa y sientes una gran seguridad en ti.

Les comparto un resumen de la dieta que me ayudó mucho a mi y espero te de una mayor idea de cómo llevar este estilo de vida.

Resumen de la dieta Atkins escrito y compartido en la página http://talvezmellamejonas.blogspot.com/2010/06/resumen-de-la-dieta-atkins-todas-las.html?m=1.

Mucho animo! Espero haber aclarado alguna duda y como siempre seguiré compartiendo información que encuentre en diferentes medios de comunicación.

Anuncios