IMG_7402Las corundas son originarías del estado de Michoacán, yo nací en Morelia y aunque crecí en la ciudad de Tijuana, Baja California,  tuve la oportunidad de conocer este platillo gracias a mis padres.  Era día de fiesta cada que se preparaban las corundas, toda la familia se reunía.  Esta receta se la dedico a ellos que están en el cielo.

Es un platillo muy sencillo, nunca lo preparé yo sola sin la guia de mi madre y ahora en este nuevo estilo de vida recordaba con nostalgia.  Decidí adaptar utilizando la receta de masa de pollo para tamales.

IMG_7403.JPGEstoy muy agradecida con Issa Alvarez por publicar esta receta que ha salvado mi primer navidad comiendo tamales aptos y ahora me da la oportunidad de preparar mi versión de corundas low carb.

Manos a la masa y la carne.  Empezaremos con la carne en salsa verde. Yo le pongo una taza de agua para que se cocine completamente y después se termina dorando. Agregar un poco de aceite si es necesario y sazonar al gusto.

IMG_7404Se le agrega salsa verde preparada con tomatillo y chile serrano. Agrego rajas de chile poblano, previamente asado y retirado la piel.  Se deja cocinar a fuego lento para mezclar bien los sabores.

Prepara la masa según las instrucciones de la receta que te presente arriba.

Por lo general las corundas se preparan con hojas de carrizo pero al no encontrar,  un paisano de Michoacán me aconsejó usar hoja de platano para envolver.

IMG_7415

Toma una porción pequeña y pon sobre una tira de hoja de platano.

IMG_7416.JPGSe deben envolver en forma de triángulo.

IMG_5139

Yo utilice mi olla de presión instant pot, los dejé cocinar a vapor por 30 minutos.

IMG_5149Listo!! Llego la hora de disfrutar, sirve junto con tu guisado de carne de puerco y salsa verde, la crema no puede faltar .  Espero te guste tanto como a mi.

Anuncios