IMG_8111Cuando quieres empezar una dieta baja en carbohidratos te preguntas qué es lo primero que tienes que hacer.  Lo primero es leer sobre el método bajo en carbohidratos que seguirás.  Es importante entender el cómo y por qué de este estilo de vida.  El segundo paso es sacar de casa todos los alimentos que contienen carbohidratos refinados.  Recuerda que el azúcar no tiene ningún valor nutricional y se convierte fácilmente en grasa y lo mas importante detiene el proceso de cetosis.

Los alimentos principales que debes eliminar, son los productos industrializados.  En otras palabras, casi todo.  Es increíble la cantidad de productos que compramos para facilitarnos la tarea de alimentarnos, el problema es que estos productos contienen azúcar con diferentes nombres, harina o aceites dañinos para nuestra salud.  Mira la lista de ingredientes, es larguísima.  Lo ideal es comer lo mas natural posible,  de esta manera sabes exactamente lo que estas llevando a tu cuerpo.  A continuación te presento algunos ejemplos de los alimentos que son prohibidos en una dieta baja en carbohidratos.

Estos son  azúcar, cereales, pasta, jugos, arroz, frijoles, todo tipo de golosinas, galletas, pan, dulces, latas de sopa, elote, polvo para para preparar aguas frescas  tipo koolaid, tang, miel, miel para hot cakes, agave.

Como padre de familia cometemos el error de pensar: “si yo no los puedo comer, mis hijos si”  No!!! saca esa idea de la mente, nosotros como adultos estamos teniendo sobrepeso y problemas metabólicos, al no cuidar la alimentación de nuestros hijos estamos heredándoles estos problemas.  Ellos también tienen derecho de nutrir sus cuerpos con alimentos naturales.

Anuncios