IMG_7205.JPGComo lo había prometido, hoy comparto contigo la experiencia de mi visita al  consultorio del  Dr. Juan Manuel Franco Beltrán.  Estaba muy emocionada pero nerviosa, tenía tanto miedo de perderme buscando la dirección.  El Doctor amablemente me envío instrucciones de como llegar, pero su consultorio esta en un área que no conozco mucho.  Decidí  comunicarme con mi hermano que vive y trabaja en Tijuana, le pase la dirección e instrucciones que yo tenía.  Por supuesto que lo primero que hice fue tratar de usar mi GPS para recibir instrucciones de manejo por medio de mi teléfono pero no me funcionó.  Mi hermano me comentó que en las instrucciones,  el Dr. menciona que está enfrente de la Iglesia San Antonio de Padua, si yo buscaba con el nombre de la Iglesia el GPS me llevaría y Bingo funcionó muy bien!   Entré a Tijuana por la garita de San Isidro y me llevó rumbo a playas, todo derecho, después di una vuelta a la izquierda,  continué derecho hasta ver la salida La Gloria,  avancé hasta ver la gasolinera Pemex, di una vuelta a la izquierda pase 2 anuncios de Alto y en el tercero di vuelta en la Calle Club de Leones, según las indicaciones, su casa y consultorio tiene una barda color naranja.  Encontré una barda de ese color, al mirar más adelante miré otra casa que estaba justo en frente de la entrada principal de la iglesia.  Te cuento los por menores, porque esto te puede facilitar tu viaje a el consultorio.

En punto de la 1:30pm, el doctor me atendió de manera muy profesional, ya habíamos estado en contacto anteriormente y el sabía de mi interés en este estilo de vida y sobre la página de recetas bajas en carbohidratos.  Así que fue una charla educacional y compartimos información de este mundo Low Carb.  Me recomendó algunos libros y me sacó de algunas dudas.  Una de las razones principales de mi visita era el de comprar su libro Come Grasa y Adelgaza. El enfoque principal del  libro es explicar como caímos en la trampa de la industria de la comida y la mala información por parte de las agencias de salud.  Se nos ha dicho que la grasa hace daño y por consecuencia se promovió una dieta alta en carbohidratos que irónicamente,  en vez de solucionar el problema ocasionó un fenómeno social de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes,  por mencionar algunas.

IMG_7206

En su libro,  el Dr. Franco Beltrán nos ofrece los beneficios de la dieta metabólica Mexicana que promueve el comer verduras en abundancia, bastante grasa, suficiente proteína, cónsumo mínimo de algunas frutas y escasos granos, busca el beneficio de obtener un balance hormonal y disminuir el estado inflamatorio que llevan a procesos de muerte y envejecimiento prematuro a nivel celular.  Aclara nuestras dudas en temas como ejercicio, mitos y creencias, medicamentos, sustancias nocivas y suplementos ideales.

Bueno, empezamos al revés, primero una larga charla y después pasamos a la consulta.  Con anterioridad, contesté un cuestionario que el doctor me envío a mi correo electrónico,  después de estudiar mis respuestas el doctor ordenó una serie de estudios médicos para medir mi resistencia a la insulina y otros factores, que al conocer los resultados el podrá recomendar el mejor plan individual  a seguir.  Por lo pronto me recomendó seguir mi plan de alimentación aumentando mi consumo de vegetales, una cantidad adecuada de grasa y disminuir mi consumo de proteína a niveles adecuados.

El Doctor me contó sobre como ha sido  difícil  su tarea de educar a médicos y pacientes sobre la alimentación correcta.  El practica medicina de campo, me parece una increíble oportunidad para sus pacientes de conocer este estilo de vida a la mano de un médico profesional en este tema.  Me pareció tan interesante que le pedí mayor información para compartir con ustedes.

El Dr. Franco Beltran ofrece varios programas para sus pacientes:

Visita a su consultorio:  Es la forma mas común e importante de consulta.  El doctor identifica tu estado físico y metabólico a través de exámenes médicos y de sangre para poder dictar un plan individual a seguir y así corregir cualquier disfuncionalidad.

Consulta en línea: Gracias a la tecnología, se puede consultar desde cualquier parte del mundo, con el apoyo de tu médico personal.  El identificará y corregirá el estado metabólico con nutrición y rutinas de ejercicios efectivas.  El paciente puede complementar con el programa integral de salud de 12 semanas.

Programa VIP:  El doctor practica medicina de campo, que significa que el va a la casa de los pacientes para trabajar el aspecto hormonal, nutricional y  de ejercicio.  El paciente aprende practicando para implementar los hábitos.    El médico te acompaña a hacer tus compras de mercado, te enseña a leer las etiquetas, contar carbohidratos, reconocer los ingredientes que se deben evitar, te acompaña mientras tu cocinas o puedes visitar su consultorio donde tiene una cocina equipada donde hace demostraciones de como preparar platillos bajos en carbohidratos.  Te acompaña a restaurantes y gimnasio.  Todo esto, además del  programa de información diseñado para educar al paciente.

IMG_7211

Programa en grupo:  Ofrece también un programa de descuento para grupos de personas que toman el programa educativo.  Para mayor información ve a su página de internet http://www.comegrasayadelgaza.com

Para lograr una mayor capacitación, el Dr. Franco Beltran diseñó un programa integral de salud de 12 semanas, que se puede tomar en línea o como cliente VIP donde el paciente aprende a conocerse y aprende a cambiar sus hábitos.  En un formato de efecto secuencial el paciente aprende sobre su estado emocional,  metabólico métodos de correción, rutinas de ejercicio.  Se aprende a  cocinar, reconocer y combinar alimentos, fórmulas para aplicar en mercados,  gimnasio, restaurante y situaciones sociales.  Se da seguimiento clínico para obtener los resultados deseados.

El consejo para una persona que está empezando este estilo de vida es que busque un médico que conozca el manejo adecuado de una dieta cetogénica y el balance hormonal de manera natural porque no hay necesidad de utilizar ningún  tipo de medicamento.  Nuestro cuerpo esta diseñado para utilizar la grasa como fuente de energía, llevando un balance hormonal que nos da vitalidad y salud necesaria para disfrutar al máximo nuestra vida.

IMG_7217.JPG

Para finalizar nuestra charla,  el Dr. Franco Beltrán pide que se tome conciencia sobre la pandemia de obesidad, diabetes y cáncer.  Aclara que no es un problema genético,  sino un problema epigenético que esta manifestado por el medio ambiente que se puede modificar para revertir muchas de las enfermedades que se padecen y que están afectando cada vez mas a los niños, que de no modificar sus hábitos alimenticios podrían no llegar a ser adultos.

Para contactar a el Dr. Juan Manuel Franco, comunícate enviando un mensaje a su correo electrónico juanfrancomd@gmail.com, llamando al telefono 664 121-4779 o enviando mensaje en sus paginas de Facebook:  Juan Manuel Franco Beltran y Come Grasa y Adelgaza, su pagina de internet http://www.comegrasayadelgaza.com  Si deseas comprar su libro,  te lo puede enviar por correo o entregar en persona, en las áreas vecinas de San Diego y Tijuana.

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ss&ref=as_ss_li_til&ad_type=product_link&tracking_id=lowcarb17-20&marketplace=amazon&region=US&placement=8466610405&asins=8466610405&linkId=ed1a85605ce05324a01062516f66a268&show_border=true&link_opens_in_new_window=true

 

 

Anuncios