Un platillo favorito de muchos son las albóndigas.  Regularmente se preparan poniéndole arroz a la carne.  Ya has aprendido que en la dieta Low Carb reemplazamos el arroz con coliflor y en este platillo encaja perfectamente.IMG_8167.JPGLa forma que yo preparo mis albóndigas regularmente es así: picó ajo y cebolla los salteo en aceite después agregó un tomate picado ya que esta blandito el tomate, le agrego agua. Lo dejo hervir, mientras preparo carne molida, sal, pimienta, yerbabuena, un huevo y coliflor rallada.

IMG_8174

Se mescla y se forman las bolitas. Se pasan al caldillo. Cuando ya casi está la carne agregó mis verduras y cilantro.

IMG_8175.JPGComo verduras, uso chayote, calabacitas pero también puedes usar otros vegetales como apio, rábano (excelente substituto de la papa), repollo.

IMG_8170.JPGOtra forma de preparar el caldillo es moliendo en licuadora, cebolla, ajo y tomate, un poco de aceite en tu sartén, pones a guisar tu mescla con el agua necesaria para la cantidad de tus albóndigas.

Pero quieres probar algo diferente, prepara albóndigas en salsa verde de chiles poblanos.

IMG_8173.JPGPara estas albóndigas seguí la receta de Cocina Vital  preparas tus albóndigas como de costumbre, en la licuadora: chiles poblanos asados, desvelados y sin piel, cebolla, ajo, sal, pimienta, crema y caldo de pollo, licúa muy bien y reserva.

En un sartén pones mantequilla, la salsa verde, más caldo de pollo, rectificas el sazon y dejas guisar por 10 minutos.  Agregas tus albóndigas y dejas cocinar. Puedes agregar verduras si lo deceas.

Anuncios