adorable baby bowl child
Photo by Pixabay on Pexels.com

Conocí la dieta Atkins por un libro de belleza que lei en 1996 The Way to Super Beauty de Mary Ann Crenshaw.  En ese momento como una persona joven buscaba los secretos de la belleza, cabello, piel, uñas y piel, descubrí que la mejor formula era la buena alimentación y dentro de este libro la autora practico y recomendo la dieta Atkins.  Compre el libro La revolución Dietetica del Dr. Atkins y afortunadamente para mi, fue el primer libro sobre dieta que lei en mi vida, al pensar en una dieta saludable pienso en este estilo de vida.  Solo puedo imaginar lo dificil que es para la mayoria de las personas tener que cambiar su forma de pensar y aplicar nuevos conceptos.

Muchas Madres se preguntan si esta es la dieta correcta para alimentar a sus hijos y sin duda yo les contestaría que si.  Que de malo puede tener alimentar a tus hijos con alimentos ricos en nutrientes, una dieta verdaderamente balanceada libre de alimentos procesados, azúcar y harina. Puedes leer consejos de los profesionales de el tema en este enlace de Diet Doctor.

La confusión se debe mayormente por la creencia de que una dieta cetogenica es comer 20g de carbohidratos, alta cantidad de grasa y privación  de muchos otros alimentos.  Se cree que esta es la forma que van a comer por el resto de su vida, si es que desean mantener los buenos resultados.  Esto no es así.

Para comprender a lo que me refiero te muestro esta grafica que encuentras en el libro de el Dr. Atkins.

IMG_8200.JPG

Dice: “La dieta de Inducción es una dieta correctiva, para corregir de una manera acertada y acelerada un metabolismo desequilibrado.  Un desbalance no se puede corregir con un balance (Gráfica b).  Solo se puede corregir con otro desbalance” (Gráfica a)

Muchas personas conocen sobre esta dieta, aprenden solo como iniciar el proceso, bajan de peso y no saben como integrar nuevos alimentos, caen en el aburrimiento y se vuelve a el circulo vicioso.  Es necesario aprender como integrar nuevos alimentos a nuestra dieta para poder alcanzar una dieta balanceada de mantenimiento baja en carbohidratos.  El ultimo libro de la dieta Atkins tiene información detallada de como lograr este objetivo.

Tus hijos pueden gozar de estos beneficios en esta etapa de la dieta.  Estarás librándoles de futuras complicaciones metabólicas y problemas de salud.

Te recomiendo el libro Feed your Kids Well escrito por el Dr. Fred Pescatore quien practico medicina junto con el Dr. Atkins en el centro de salud Atkins.

IMG_8207.JPG

Otra pregunta común es sobre el embarazo y la lactancia.  Se puede y se debe comer una dieta balanceada baja en carbohidratos, no por la cantidad de carbohidratos que se pueden consumir  si no por la calidad de estos alimentos, en otras palabras se estará comiendo una cantidad de carbohidratos saludables para nutrir a la madre y al bebe y no una cantidad de carbohidratos para bajar de peso.  El perder peso durante el embarazo o lactancia es contra producente porque al oxidar grasa los desechos tóxicos se transmiten a el bebe (fuente: Keto Adapted).  La leche materna es la mejor alimentación que puedes dar a tu bebe, tiene un alto nivel de grasa, tu bebe esta en cetosis y este beneficio le ayuda a desarrollar un cerebro sano.

Como se darán cuenta la clave del éxito es la información y los libros son la mejor manera de hacerlo.  En el verano de 2016 cuando inicie la dieta de manera definitiva lei con mucha atención el libro mas reciente de el Dr. Atkins la version que se publico en año 2002 antes de su muerte en el 2003, (la mayoría de las personas han leído la primera edición y no se enteraron de las actualizaciones e información importante dentro de este ultimo libro) decidí que era imposible obtener toda la información en un solo libro y me dedique a buscar otros libros que estuvieran en comunión con esta enseñanza.

Aprendi sobre el programa de libros en audio conocido como Audible  Audible Membership manejado por la compañía Amazon.  Puedes obtener 1 libros gratis para probar por un periodo de 30 días.  Una vez que se obtiene el libro este pasa a ser de tu propiedad de por vida.  Como se imaginaran el primer libro que elegí fue el libro de el Dr. Arkins, que a decir verdad no era la ultima edición y me pareció incompleto, pero si esta dieta es completamente nueva para ti, te podria ayudar muchisimo.  El segundo titulo fue Eat Fat Get Thin de el Dr. Mark Hyman, este libro me ayudo mucho a entender mas como funciona nuestro metabolismo y conocí información mas actualizada de nuevos estudios.  Debido a que yo manejo 1 hora hacia mi trabajo y otra mas de regreso a casa, el poder escuchar los libros mientras manejaba fue ideal para mi, es tan fácil repasar capítulos o escuchar de nuevo el libro después de un tiempo.  Cada vez se aprende algo nuevo o se entiende mejor algun concepto de salud.

Comparto contigo los libros que he tenido la oportunidad de leer o escuchar, la mayoria esta en el idioma ingles, si existe una version en español te lo escribo también para tu beneficio.

Dr. Atkins New Diet Revolution

La nueva revolucion dietetica: El programa mas probado, efectivo y seguro (Dinamica)

New Atkins for a New You: The Ultimate Diet for Shedding Weight and Feeling Great.

Nueva dieta de Atkins (Spanish Edition)

Eat Fat, Get Thin: Why the Fat We Eat Is the Key to Sustained Weight Loss and Vibrant Health

Come grasa y adelgaza: Por qué la grasa que comemos es la clave para acelerar el metabolismo / Eat Fat, Get Thin (Spanish Edition)

Keto-Adapted

Grain Brain: The Surprising Truth about Wheat, Carbs, and Sugar–Your Brain’s Silent Killers

The Grain Brain Whole Life Plan: Boost Brain Performance, Lose Weight, and Achieve Optimal Health

Cerebro de pan: (Grain Brain) (Spanish Edition)

Cholesterol Clarity: What The HDL Is Wrong With My Numbers?

Primal Fat Burner: Live Longer, Slow Aging, Super-Power Your Brain, and Save Your Life with a High-Fat, Low-Carb Paleo Diet

LA GORDURA NO ES SU CULPA: DESCUBRA SU TIPO METABOLICO Y LIBERESE DE LAS DIETAS PARA SIEMPRE (Spanish Edition)

El Poder Del Metabolismo, Autor “Best-Seller” Ganador del Premio Literario de Latinoamerica y Especialista en Obesidad y Metabolismo, Frank Suarez (Version en Español)

Protein Power: The High-Protein/Low Carbohydrate Way to Lose Weight, Feel Fit, and Boost Your Health-in Just Weeks!

The Complete Guide to Fasting: Heal Your Body Through Intermittent, Alternate-Day, and Extended Fasting

The Healing Nutrients Within: Facts, Findings, and New Research on Amino Acids

The Art and Science of Low Carbohydrate Living: An Expert Guide to Making the Life-Saving Benefits of Carbohydrate Restriction Sustainable and Enjoyable

Fat for Fuel: A Revolutionary Diet to Combat Cancer, Boost Brain Power, and Increase Your Energy

Feed Your Kids Well: How to Help Your Child Lose Weight and Get Healthy

Atkins for Life: The Complete Controlled Carb Program for Permanent Weight Loss and Good Health

Come Grasa y Adelgaza – Dr. Juan Manuel Franco Beltran www.comegrasayadelgaza.com

Anuncios