Que rico un buen plato de spagetti verdad?  Pero en una dieta low carb no lo consumimos por su alto nivel de carbohidratos.  Como ya saben, en este nuevo estilo de vida nos toca ingeniarnos formas de seguir disfrutando de los alimentos que extrañamos substituyéndose por alimentos más nutritivos y sanos.

IMG_9281La naturaleza nos regalo esta calabaza conocida como spagetti squash más adelante investigaré el nombre en español.

IMG_9286Esta fotografía no es mía, y te la muestro para que puedas identificarla.

IMG_9285

Para preparar esta calabaza la parto a la mitad, se embarra con aceite de oliva, sal y pimienta.   Se lleva A el horno 400 grados por 40 minutos. Con tenedor saco la pulpa y esta queda como spaghetti.

IMG_9282.JPG

Decidí acompañar con pollo y salsa de crema.  El pollo simplemente corte en forma de filetes y prepare en un sartén dándome tu sazon.

IMG_9283.JPG

Para la crema: en un sartén mantequilla y champiñón cortados ya que están suaves agregó queso crema y half and half o media crema. Sazonar al gusto y revolver con el spaghetti.

IMG_9284.JPG

Cubrir con queso y regrese al horno para derretir el queso.

En verdad es delicioso, puedes presentar en la cáscara de la calabaza o servir en plato.  Dependiendo de el tamaño, una mitad rinde perfectamente para 2 personas.

Anuncios