IMG_9585Caminar por el mundo de la buena alimentación atravez de una dieta baja en carbohidratos, me ha abierto los ojos a muchas de las prácticas equivocadas que estamos haciendo gracias a la publicidad, que lo único que buscan es seguir enriqueciéndose.

Nos dicen que se debe comer 5 -6 veces al día en pequeñas cantidades, para acelerar el metabolismo.  Te dicen “el metabolismo es como el fuego, si le das combustible constantemente, estará siempre ardiendo”  suena lógico y la gente lo repite hasta el punto que se convierte en verdad en nuestras mentes.  Pero no es así.

Nos han inculcado la costumbre de comer en diferentes eventos como:

  • En el Cine
  • En eventos deportivos
  • En reuniones familiares
  • Eventos deportivos televisados.

IMG_9584.JPG

Cualquier ocasión o momento es bueno para comer, especialmente para cumplir un antojo promovido por la publicidad que encontramos por todos lados:

  • En la televisión
  • En la Radio
  • En el Internet
  • En camiones
  • En gasolineras

Es difícil no encontrarse con antojos por todos lados.  Pero regresando a la pregunta sobre comer snacks o no,  si sigues una dieta baja en carbohidratos, conoces la base de la meta en este estilo de alimentación.  Controlar nuestra glucosa para así controlar los niveles de insulina, la hormona a la que le puedes agradecer esas libras de más.  Muchas personas han abusado de los carbohidratos al punto que han desarrollado resistencia a la insulina.  ¿Y como se soluciona este problema? tan sencillo como controlar los niveles de insulina atravez de la alimentación correcta.

IMG_9583.JPG

Comer snacks no es recomendable para poder lograr que tus niveles de insulina sean bajos por tiempos prolongados.  Cada que comes, se activa la insulina.  Insulina crea resistencia a la insulina.  Entre más se produce en  nuestro cuerpo la resistencia aumenta.  Para entender mejor se da el ejemplo de los antibióticos.  Si se abusa de ellos se presenta resistencia a sus efectos.  Por eso, los doctores evitan recetar antibióticos y reservarlos para cuando es absolutamente necesario.

IMG_9586.JPG

Las abuelas tenían mucha sabiduría,  antes no se comia fuera de las comidas regulares.  Si no te toco esa hermosa época, lo habrás visto en películas donde las mamás decían no comas eso o arruinarás tu comida.

Muchas veces confundimos la sed por hambre. Seguimos teniendo sed y equivocadamente respondemos comiendo más.  La próxima vez toma agua y acostumbra tu cuerpo a tus comidas regulares.

Si tu doctor te ha diagnosticado PRE diabetes, diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina, te aconsejo aprender sobre los beneficios de ayuno intermitente.  El error más grande que se comete con los pacientes de diabetes es recetar insulina que provoca aumento de peso y aumentará la resistencia a la insulina.  El ayuno intermitente, permitirá que tus niveles de insulina se mantengan en niveles bajos por tiempo prolongado regresando así sensibilidad a la insulina.  El diabetes tipo 2 se puede revertir.

Es de suma importancia contar con supervisión de tu médico porque al disminuir tus niveles de glucosa, se debe modificar las cantidades de tus medicamentos hasta dejarlos por completo.

Finalmente, es importante aprender y aceptar que los problemas derivados del síndrome metabólico se deben a un desbalance hormonal.

La solución a tu sobrepeso no es un déficit de calorías, la solución es un buen balance de tus hormonas.

 

 

 

Anuncios