Tengo muchos amigos puertorriqueños y me han mencionado los tostones de plátano, aunque tenía curiosidad de probarlos no me había detenido a prepararlos hasta este día que pretendía preparar masa de plátano para empanas y note que el plátano estaba a medio cocer, fue entonces que pensé en aprovechar la oportunidad y preparar y probar esta delicia. Originalmente, se pelan los plátanos, se cortan y se doran para medio cocer. yo decidí cocerlos para evitar el exceso de grasa.

Se corta y se pone a medio cocer el platano macho o verde, aproximadamente 10 minutos, notaras que aun están duros

como puedes observar en la foto de arriba corte en rodajas gruesas, entre mas gruesas aumenta el tamaño de los tostones

puedes ver claramente la diferencia

ahora si, vamos a dorar hasta estar crujientes o a preferencia

otra opción, si tienes airfryer (que te lo recomiendo mucho) los pones a dorar en airfry 390f hasta lograr el tostado deseado.

Se espolvorea con sal o endulzante según prefieras para acompañar tus alimentos o comer como algo dulce

Aqui disfrute en mi desayuno con mi huevo, me hubiera encantado acompañar con berenjoles.

Un plátano completo tiene como 20g de carbohidratos

Como seguramente te estarás preguntando si el plátano macho o verde es permitido te comparto información que publico el Dr. Juan Jose Ramos en instagram

Propiedades nutricionales de el platano verde 

El platano verde aporta principalmente hidratos de carbono complejos, almidones pero a diferencia de otros alimentos ricos en almidones como patata, la mayoría  de almidones del platano verde son almidones retrógrados, es decir que actúanos como fibra, porque no son asimilables para el organismo.

Los carbohidratos del platano macho son, por tanto, en su mayoría complejos, y se absorben gradualmente en el organismo, o en forma de fibra.  También presenta un contenido menor en azucares, y prácticamente no contiene grasa ni proteínas.  A nivel nutricional constituye un alimento enérgico.

Sigelo en instagram, https://www.instagram.com/drjuanjoseramos/